Notas de Colección: Rusia

Regularmente iré publicando pequeñas notas sobre la historia de los calendarios de la colección. Hoy comienzo con los calendarios de RUSIA.

Mi colección de calendarios apunta a tener al menos un calendario de cada país del mundo, cosa más que difícil. Pero también hay paises que por su historia o extensión merecen un párrafo aparte y un trato especial dentro de ella. Por eso a partir de ahora trataré de contarles las historias de cada uno de estos paises.
Que Rusia es el país de mayor extensión del mundo no es novedad, pero las diferentes subdivisiones que tiene dentro de tan gran territorio no son del todo conocidas. Esto me abrió una puerta más que interesante. La subdivisióm está dada por los diferentes sujetos federales: los más importantes son las “Repúblicas”. Las mismas tienen cierta autonomía, leyes y hasta un presidente, pero ante asuntos internacionales responde el gobierno federal. El siguiente sujeto federal es el “Oblast” (lo que en Argentina son las provincias), otros son los “Krai”, como los oblast pero más periféricos y por último dos ciudades federales como son San Petersburgo y Moscú. Conseguir calendarios de todas estas zonas se hace muy difícil por lo distante de las diferentes ciudades, y más siendo complicado entender el alfabeto ruso y descrubrir de que zona es cada calendario. Por eso (y muchos me trataron de loco..!!!) me tomé el trabajo de traducir la mayoria de los más de 450 calendarios y así saber la gran variedad de zonas con las que contaba en mi colección. De Moscú son la mayoría, ya que al ser la ciudad más importante y poblada de Rusia posee más cantidad de emisión de calendarios. También logré tener de la República de Saja ,en plena Siberia, una república que de no ser parte de Rusia sería el octavo país más grande del mundo (por encima de Argentina). Tengo además de Buriatia, una república que es lindera a Mongolia. De la única región que me falta (ya que tengo de muchos obrast, krais y repúblicas) es del “oblast autónomo hebreo” ya que es una región de muy difícil acceso, y por desgracia no encontré ahí coleccionista alguno.


No hay comentarios.:

UA-5308016-1