Notas de Colección: Africa

Una nueva nota sobre parte de mi colección que salio publicada en el Nro 13 de Revista Coleccionando.

En las notas anteriores he hablado sobre dos paises importantes de mi colección como son Rusia (el de mayor extensión del mundo) y España (mucho mas chico pero no por eso menos diverso). Esta vez me voy a referir a los calendarios de un continente entero, los calendarios de Africa.
Conseguir calendarios de alli es algo mas que dificil ya que son pocos los coleccionistas que ahí viven, de todos modos he logrado calendarios de muchos paises algunos incluso de paises que no existe en la actualidad. Por la cercania con el continente europeo suelen ser mas facil conseguir de paises como Marruecos, Tunez,  Libia y Egipto. Tambien en la zona norte de este continente estan los enclaves españoles de Ceuta y Melila, pero de ellos ya hable en la nota anterior.
Lograr de paises del sur de Afica es algo mas complicado, igual despues de tanto buscar consegui tener de Sudafrica, Angola, Namibia. Por ser una colonia francesa, de Isla de Reunion hice varios intercambios con mas de un coleccionista.
Aun mas dificil fue conseguir de paises que hoy dia no existen, en realidad en el caso de Africa tengo calendarios de lo que fueron en un tiempo colonias. Es el caso de Egipto cuando estaba bajo dominio britanico, de la Argelia Francesa (antes de 1962, año de su independencia).
Pero sin dudas el caso mas raro de mis calendarios entre los de Africa (y uno de los mas raros de toda la colección) es el calendario que tengo de la Republica Arabe Saharaui Democratica. Este es uno de los pocos casos que se dan en el mundo de nacion sin estado. Este es un territorio que esta ocupado de facto desde el año 1976 por Marruecos (y algunos años tambien por Mauritania). El movimiento de liberacion de esta nacion es el Frente Polisario, conseguir un calendario de este frente es sin dudas algo importantisimo.Curioso es tener tambien un calendario previo a ese 1976 y era el momento que este territorio era una colonia (provincia) de España, el Sahara Español, cuta capital era Villa Cisneros, capital de la cual tengo un calendario.

Como empece comentando en esta nota, conseguir calendarios de Africa es algo dificil, pero ¿que mas lindo que eso para valorar mas todavia cuando sumo algun calendario,no?


2 comentarios:

BANKNOTES ,coins dijo...

hola
mucho interesante
gracias desde Romania
ammistad
Mircea

Nicolas dos Santos dijo...

Tanks you Mircea..!!!

UA-5308016-1