Base San Clemente Ohrid - Antártida

San Clemente de Ohrid es la base búlgara en al Isla Livingston, en las Islas Shetland del Sur, Antártida. La base se llama así en honor a San Clemente de Ohrid (840-916), un científico prominente y primer obispo búlgaro que trabajaba para el rey Boris I de Bulgaria.
La base se sitúa a 130m desde el Fondeadero Emona en la Bahía Sur, que se utiliza para el transporte de personas y carga. En el verano la base es cruzada por la corriente de Rezovo que proporciona la provisión de agua.
Las primeras construcciones de la base fueron construidas en abril de 1988 por la primera expedición antártica búlgara y mas tarde se abrieron de nuevo en 1993. Se añadió un nuevo edificio en el período 1996-98. La primera capilla de la Iglesia Ortodoxa en la Antártida, San Juan Rila, se construyo en 2003. Una oficina de los Servicios de Correos Búlgaro opera en San Clemente desde 1995.



En la segunda imagen se ve el detalle del calendario donde figura el símbolo de la base San Clemente de Ohrid y su localización en la Isla Livingston.

Con este calendario del Continente Antártico logre tener al menos un calendario de cada continente.


No hay comentarios.:

UA-5308016-1